Descripción

La carrera forma un profesional de la Comunicación Social capaz de comprender, analizar e interpretar, en general, la dinámica de la realidad social contemporánea. Esto implica desarrollar una capacidad reflexiva y ética que permita prever los efectos de la acción comunicativa.

Tiene la capacidad para realizar investigación científica y acceder al conocimiento con una visión crítica. Posee las competencias necesarias para buscar, analizar, contrastar y reelaborar contenidos en diferentes formatos utilizando diversos soportes tecnológicos.

Asimismo, es capaz de trabajar en forma autónoma, así como integrarse a equipos multidisciplinarios; tiene un sólido compromiso ético y responsabilidad social, reflejados en conductas consecuentes, como norma de convivencia social.

Requisitos y Ponderaciones:
N.E.M. 15%
Ranking: 25%
Lenguaje y Comunicación.: 30%
Matemática.: 15%
Historia y Ciencias Sociales: 15%
Ciencias: –

Duración: 5 años

Grado Académico: Licenciado en Comunicación Social

Título Profesional: Periodista

Campo Ocupacional: Medios de comunicación social en prensa, radio, televisión e Internet; organizaciones públicas y privadas en asesoría de comunicación e imagen para acciones periodísticas, de relaciones públicas, publicidad, y comunicación organizacional; instituciones de la sociedad civil; agencias de publicidad; productoras audiovisuales; docencia e investigación académica en planteles de enseñanza media, técnica y superior; departamentos de relaciones públicas; gestión de contenidos independientes.