Una vez obtenido el título de Periodista, su campo ocupacional se abre hacia diversas funciones en:
a) Medios de Comunicación tradicionales (diarios, revistas, radios y televisión) y sus proyecciones tecnológicas en Internet y on line. En calidad de reportero, redactor, periodista especializado, editor, director y administrador.
b) Producción televisiva y cinematográfica.
c) Elaboración de Productos de Multimedia.
d) Planificación y elaboración de proyectos de Comunicación Alternativa.
e) Relaciones Públicas.
f) Publicidad.
g) Márketing.
h) Comunicación Organizacional.
i) Relaciones Industriales.
j) Equipos multidisciplinarios en sondeos e investigación de fenómenos de Opinión Pública.
k) Proyectos de creación y administración de medios de comunicación.
l) Fotografía profesional.
m) Industrias culturales en general (editoriales, canales de televisión, cine, vídeo, espectáculos y eventos).
n) Actividades de Docencia en Comunicación, Relaciones Públicas, Ventas, Periodismo.